11 de octubre de 2016

A RITMO DE CARRERA POR JUAN CARLOS

Unos de los ciclistas más veterano y del que todos tenemos que aprender por su experiencia en este mundillo es el compañero que hoy nos trae su experiencia en la pasada media maratón de Cártama, sin duda alguna un gran amigo y mejor persona.

MEDIA MARATON DE CARTAMA
Hola para los que no me conocéis mi nombre es Juan Carlos Morales y soy socio del club ciclista la algarbia. A petición de nuestro compañero y presi “Zapa” os voy a contar mi experiencia en la prueba del pasado domingo en cartama.
La mañana comienza bien puesto que el despertador suena y me levanto a la primera cosa muy rara en mí. Desayuno y cojo todo mi equipaje y la bicicleta y me pongo en marcha hacia el lugar de quedada de costumbre. Allí van llegando todos los compañeros y hablamos lo típico de siempre nadie está entrenando y todos vamos en muy mala forma física cosa que en mi esta vez sí que era cierto.
Una vez en cartama recogemos los dorsales, nos cambiamos y nos vamos a la parrilla de salida. La salida neutralizada como siempre todo el mundo con muchos nervios por coger una buena posición. Paramos un momento y se lanza la carrera.
El primer tramo era en subida por el arroyo de cartama  con mucho polvo y piedra suelta y es aquí donde comienzan los primeros tapones. Por mi parte empiezo a rodar fuerte tras mi compañero Jaime para quitarme algunos tapones. Al llegar al carril ya puse mi ritmo pensando en ahorrar fuerzas para lo que quedaba de prueba. Ya en la zona de bajada técnica me encuentro mucho mas cómodo y logro pasar a varios rivales y coger alguna grupeta para afrontar el largo llaneo hasta llegar al pueblo ya en esta zona espero a mi compañero Juan Zea para acabar juntos la prueba. Finalmente encaramos la dura subida final por el pueblo hasta la parte alta frente la ermita de cartama y aquí es donde empiezo a pagar la poca preparación que llevaba y se me suben los cuádriceps teniendo que parar a estirar y soltar los tirones. Al final se me pasa y termina la subida y por fin la bajada técnica por la trialera donde ya termino disfrutando. Aunque aquí se me descolgó mi compañero Juan y paso a algunos mas entrando a meta solo.

En resumen, termino muy contento con un rendimiento que no me esperaba y disfrutando de la carrera, que me ha servido de entreno para las próximas. Ahora y como yo digo a seguir mejorando dando “cabezazos”. Desde aquí dar la enhorabuena a la organización por el gran trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario