14 de octubre de 2016

A RITMO DE CARRERA POR ANTONIO J. "EL TORRES"

EL SABER ESTAR Y EL COMPAÑERISMO DEFINE A ESTE DEPORTISTA QUE EMPEZO HACE POCO TIEMPO EN ESTE MUNDILLO Y HA SABIDO COGER LOS CONSEJOS DE LOS MAS VETERANOS PARA ESTAR DANDO GUERRA A MAS DE UNO,AQUI TENEIS SU CRONICA U LA VERDAD QUE NO TIENE DESPERDICIO NINGUNO,GRANDE "TORRES"


Bueno ,pues me tocó…me presento brevemente para el que no me conozca;Antonio Javier García Romero “Torres”,federado y socio del grupo ciclista la Algarbía desde hace tres años y padre de tres socios de este club,Ainhoa,Javier y Andrea . Pues me toca hacer la crónica de la maratón cicloromana villa de Torrox,de 68 km de recorrido y un desnivel acumulado positivo de 2100 metros disputada el pasado Domindo 9 de Octubre . “Nada mas con los números se podéis imaginar ¿no?” Empezamos temprano ,a las 6,30 en el llano la feria,Zea,Jacobo,Raúl Juan Carlos ,Juanma,Paco ,Jaime y el que escribe Rumbo Torrox costa. Llegamos ,dorsales,saludos a conocidos,preparación de los arreos ,rodamos un poco y al arco de salida.Días antes me dió por mirar el perfil de la carrera en cuestión,y estando ya posicionado en el arco antes de la neutralizada “pienso”, que hasta llegar al km 34 es la parte más dura de la carrera en sí y me digo a mí mismo que estando bien situado en ese km lo demás es bajada y algunos repechitos…valla que a partir de ese bendito km la carrera la tendría hecha,si si,hecha…ahora después veréis. Arranca la neutralizada y todos intentando coger buen sitio y así fué, Colocados y bien colocados,los primeritos justo detrás de la parrilla de salida. Pués al lío,salgo a fuego,como si me fueran a faltar km,yo y mi estrategia… jaja,las piernas responden pero a costa de ir pasado de pulso y el evidente desgaste que conlleva,pero como en mi cabeza estaba llegar al 34 bien colocao y después sería una tapita …pues nada…así lo hice …y por fin ¡¡¡llegó el 34!!! Después de tanta subida nos viene una bajada larga donde hay que extremar precauciones por estar el terreno muy suelto y me digo bien Antonio ,lo mas malo está hecho,ahora a mantener la posición… je ¡madre del amor hermoso!,no me imaginaba las cuñas que faltaban por llegar, pero ni por el asomo valla,pero al toro ,a subir se ha dicho,en breve escucho una voz detrás mia ¡ ¡ ¡ Venga que te cogemos!!! Y miro para atrás y es un conocido del club ciclista Manilva,y agazapado detrás de él me da tiempo a ver una zapatilla Spiuk azul clarito…¡¡¡ya está ¡!! ¡¡¡calentón fijo!!!... quien si no que mi compañero Juanma,y sí… ,esa zapatilla era de él,acto seguido me hace un adelantamiento de De los de hecharte el casco palante y como si la vida se le fuera en ello empieza a Bajar,uff,intento ir a su ritmo pero imposible ,iba que se las pelaba , madre mía Como baja el tío .Y más subida…mis piernas me dicen que baje el ritmo y así lo Hago,pero ya era tarde”El que mucho abarca poco aprieta decía mi abuelo Rafael Romero…” y de esos días que se unen los astros enpieza mi calvario, Se me rompe un radio de la rueda trasera,se me lía en los piñones,paro,lo desenlío, vuelvo a dar pedales,se lía otra vez , y , a subir ,y viene una cuña,y otra, Y otra de hormigón y PAJARA al canto de las de bajarse de la bici…”Que estratega Estoy hecho”ja ,justo hay terminan las ganas de correr ese día y solo me queda llegar Como buenamente se pueda con calambres hasta en el carnet de federación. 80 de la general con un tiempo de 3:30:21. Se intentará mejorar el año que viene. Después viene la post-carrera,donde tras ver que los 8 componentes del club Habíamos acabado sanos y salvo empezamos a contarnos batallitas,y comentamos Lo que ha sido la carrera en sí y todos coincidimos que ha sido dura,donde las haya. Bien señalada,pero seguro que para otras ediciones mejorarán los avituallamientos Y pondrán a la llegada de los corredores una botellita de agua fresquita,que tal y Y cómo llegué la eché de menos. Y para finalizar y aprovechando le temperatura que nos hizo el domingo nos dimos Un bañito en la playa ,que nos vino de lujo.Como dice Juan Carlos lo mejor del día. Duchita y para casa… Y ESTA HA SIDO LA CRONICA DE UNA PAJARA ANUNCIADA … Solo queda aprender de los errores y a seguir paseando los colores de mi club por toda la provincia. Espero que si el Presi me pide otra crónica no haya pájara de por medio, Y si la hay,directamente buscas a otro,jaja. Quiero aprovechar esta oportunidad que me brindan las redes sociales y este, mi club ,para deciros que sois muy grandes compañeros,eres muy grande ALGARBIA, Que en este club que hacemos entre todos hay cabida para todo tipo de ciclistas con ganas de disfrutar,indiferentemente del nivel que quiera alcanzar. ¿A qué esperas para venirte? GRANDE ALGARBIA, SIEMPRE SABIENDO HACIA DONDE DIRIGIR SUS PEDALADAS.    
 Antonio J. García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario