23 de septiembre de 2016

A RITMO DE CARRERA POR "EL ZEA "

Constancia y esfuerzo definen a este ciclista que empezó poco a poco en este mundillo hasta llegar a ser unos de los que van en cabeza en todas las pruebas, aquí nos deja su crónica tras su paso por la localidad de Yunquera este pasado fin de semana. 




Muy buenas,soy Francisco Zea socio y federado del Grupo Ciclista la Algarbía y a petición del Presi Jose Antonio Ramirez os haré una crónica de lo que fue nuestra participación en la Media Maratón de Yunquera.Lo primero que hay que decir es que el fin de semana se presentaba cargado de eventos en los que participar.Por un lado estaba el Día del Pedal de Málaga donde la Algarbía lleva años formando parte de la organización y que este año a contado con la participación de 30 miembros del club,por otro lado estaba el Maratón de Algeciras,carrera de la cual estoy totalmente enamorado por su recorrido y sus vistas y por ultimo la Media Maratón de Yunquera,esta ultima perteneciente al circuito provincial de Málaga y por la cual me decidí a participar.Decir que Yunquera es una vieja conocida del club,ya que desde que empezó siendo una ciclo-turista hemos estado presentes y por eso los 1500 de acumulado en 35 km no nos pillaba de sorpresa,por mi parte decir que es una prueba que me gusta bastante y que transcurre por un entorno muy bello de las sierra de las nieves.El recorrido era el mismo que el año pasado aunque para mi a sido nuevo ya que el año pasado desgraciadamente no pude participar,el cambio a sido a mejor y la prueba a ganado mucho con el cambio.Decir que fuimos tres miembros del club,Juanma,Torres y un servidor los que nos desplazamos hasta Yunquera y 180 los participantes de los que destacaría el gran nivel que se presento,vamos que no se quedo ni un gallo en su casa jajaja.Una de las cosas que mas me gustan de las carreras es su liturgia,primero el desplazamiento hacia la prueba,donde siempre ahí un rato de conversación entretenida en el coche con los compañeros.Por segundo y una vez allí es el recoger el dorsal,donde se echa otro buen rato saludando y dando novedades a los amigos que va haciendo uno en las carreras y a los que se le coge bastante aprecio debido al buen ambiente que hay en este mundillo. Quizás la parte peor del día es la espera para el comienzo de la prueba y la neutralizada de la misma,donde los nervios están a flor de piel y que una vez empezada la carrera desaparecen.Bueno empezamos con la prueba,salida fuerte y rápida con un puerto inicial de unos 3 o 4 km donde hubo que achuchar bastante para entrar bien colocado en una zona de senderos y sube y bajas algo complicados. Saliendo de ese tramo se continuaba subiendo otro tramo para luego afrontar un buen tramo de bajadas en las cuales me defendí arriesgando un poco mas de lo normal para no perder mucho respecto a la cabeza y poder enganchar con ellos en la subida.A continuación hicimos la rampa y paso por el pueblo,bastante guapo. Todavía nos quedaba por afrontar  20 km que consistían en una bajada bastante suelta y peligrosa y una subida larga,con sus pequeñas bajadas que ayudaban a recuperar un poco y el tramo de llegada al pueblo que se hacia de nuevo.Decir que al final me fallaron las fuerzas y el ultimo puerto me a venido largo perdiendo algún puesto y no pudiendo alcanzar el objetivo que me había propuesto,pero bueno contento donde me veo y luchando con auténticos bichos de este deporte.Al  final 14 de la general y 8 en Master 30 lo que certifica lo duro de esta categoría.Felicitar doblemente a Manuel Garcia Garcia por una gran organización y por la carrera que le a salido. También como no felicitar a mis compañeros por su buena participación que han tenido incluyendo el pique a ultima hora y que es la salsa de este deporte.Bueno este es el resumen de nuestro día en Yunquera,espero que no haya resultado muy pesado,nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario