Empieza la competición y en el grupo ciclista La Algarbía lo hacemos a lo grande,ya que nuestros valientes compañeros son grandes allá donde vallan, por que se superan día a día, por su compañerismo, el saber estar y por que donde hay grandes personas todas las palabras sobran.
Aquí tenéis la crónica de este pasado domingo en la localidad de Frigiliana por un gran compañero como es Juan Zea, compañero que siempre está ahí para todo lo que se le pide, gracias Juan por toda tu colaboración con esta tu familia.
Hola, aquí estoy para contaros mi experiencia en la II media maratón de Frigiliana, para los que no me conozcáis me llamo Juan Zea, natural de Alhaurin y llevo varios años en el club ciclista la Algarbia.
Soy un aficionado más que de vez en cuando me apunto a alguna carrerilla para mantenerme en forma, ejemplo de que cualquiera con un poco de entrenamiento y ganas lo puede hacer sin tener que estar entre la élite.
Os cuento, quedamos a las 7.30 en el sitio de siempre (recinto ferial) terminamos de cuadrar los coches y salimos dirección frigiliana, llegamos en torno a las 9 con 11grados y cielo despejado, descargamos las bicis y vamos en ellas a por los dorsales ya que nos toca aparcar lejos, después terminamos de vestirnos y de repasar que no se nos olvide nada.
Una vez listos me dirijo a la salida junto a mis compañeros Janfry, Raul, Juanma, Paco bh y mi amigo Antonio a los que no veo más hasta terminar la carrera, allí puedo apreciar que se ha animado la participación, que pasa de 168 inscritos a 213.
En éste momento los nervios están a flor de piel con las pulsaciones a 100 y todavía no he empezado a pedalear.
Cuando dan las 10 se da el pistoletazo de salida y sale la neutralizada que da una vuelta por el pueblo de 3 kms, por cierto muy bonito, intento posicionarme bien para la salida aunque se que es una tontería porque después en la primera rampa cada uno va a su sitio, pero es el único momento en el que ves de cerca a los mejores, después ya no les ves el pelo.
Termina la neutralizada y empieza lo bueno, sobre 50 kms con 1700 acumulados, el día sigue soleado y con buena temperatura, empieza a sobrar ropa pero ya no es momento de cambios. Nada más salir empiezan las subidas con desniveles importantes y así prácticamente hasta el km 20, durante estos kms me veo bien e intento engancharme a un grupo que llevo a tiro consiguiendo llegar arriba con ellos. Empiezo a llanear y me marco como objetivo otro grupo que veo a lo lejos y a muy buen ritmo, a los cuales no alcanzo hasta llegar a una bajada muy suelta tipo altavista, en la que como es terreno familiar consigo pasarlos a todos, hasta que llego abajo y entro en una zona rompe piernas donde empieza a pasarme factura el esfuerzo anterior y me pasan algunos corredores.
En el km 30 más o menos empiezan las zonas técnicas con la bajada de un arroyo el cual está bastante limpio pero tiene cantidad de arena suelta donde se hunde la bici y se pierde un poco el control, apunto de voltear al engancharme entre dos piedras consigo salír ileso y salir del arroyo, momento en el que empiezo con los tirones.
En este punto de la carrera no se para de entrar y salir de vereas las cuales hay que decir que desde mi punto de vista estaban muy curradas y muy divertidas, algunas tipo circuito incluso con saltos, pero ya en las últimas rampas los tirones son insoportables lo que me obliga a parar a 3 kms de meta y ponerme a estirar, en ese momento me pasan algunos corredores, pero no me queda otra que seguir estirando si quiero terminar la carrera. Consigo continuar y llegar a la última subida de unos 800 m la cual me lleva a meta donde me encuentro como es buena costumbre unos metros antes a los compañeros del club y algunos familiares y amigos dando ánimos lo que me da alas para poder acabar con un tiempo de 3.21 y 133 de la general.
Después ducha y a comer arroz comentando la carrera con los compañeros.
Dar la enhorabuena a los promotores por la buena organización y el recorrido exigente y bonito al mismo tiempo.
Un saludo, Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario