21 de agosto de 2016

LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB
La idea de hacer un club ciclista en Alhaurin el grande estaba rondando en mi cabeza desde que empece a competir con la bicicleta  allá por el año 2000. El principal motivo era que a la hora de ir a una carrera o sacar una licencia tenía que hacerlo a través de otros clubes.

En Alhaurín existía la afición por este deporte desde hace mucho más tiempo pero en esos años la afición iba creciendo, con lo cual más motivo para crear el deseado club.

Yo entrenaba casi a diario con la bicicleta, y con Raúl solía tener largas conversaciones del tema, ya que él,  muchos años atrás practicaba ciclismo con su hermano. En ese momento tenía la práctica olvidada pero a raíz de nuestras conversaciones se le fue despertando el "gusanillo".

Raúl compró una bicicleta de segunda mano y sacó otra vieja que tenia empolvada, y empezó a practicarlo. Lo hacía en solitario porque con mucho trabajo llegaba a la venta la recta o a los caracolillos.

Cuando cogió nivel empezamos a salir juntos y convencimos a Juanma para que se uniera a nosotros.

Nuestra sorpresa fue que le afloró una afición tan fuerte por el ciclismo que se fue equipando de tal manera que nos superaba en todo, menos en darle a los pedales.

Ya en 2004 fue tomando fuerza la idea del club, y como íbamos viendo que la afición crecía pues nos decidimos a dar el paso, fuimos preguntando a otros clubs para recopilar información.

A principios de 2005 sobre el mes de febrero nos pusimos manos a la obra y empezamos a buscar patrocinadores, posibles socios, fabricantes de ropa, buscar un nombre, un lugar de reuniones,  arreglar papeles...

En mayo de 2005 asistimos en Olvera a la primera carrera inscribiéndonos con el nombre de "LA ALGARBÍA"

Y en Julio nos premiaron en la ruta nocturna de Coripe con el reconocimiento por ser el club más numeroso.

Ya en Septiembre después de muchas reuniones y mucho rellenar papeles, se creó una directiva compuesta por:

· Francisco Moreno - Presidente

· Raúl García - Vicepresidente

· Juan Manuel Rueda - Tesorero

· Antonio Aragonés - Secretario

· José Javier de la Rosa - Vocal

  Enviamos todas la solicitudes para formalizarnos como club deportivo y asistíamos a rutas todas las semanas, y a finales de Octubre estrenamos equipación en la carrera de Córdoba.

El 19 de Diciembre de 2005 El Club fue inscrito en el registro de asociaciones y tenía su propio CIF. Con el nombre de Club Deportivo Grupo Ciclista La Algarbía, con lo que ya podíamos decir que existíamos formalmente. (de ahí que celebremos el aniversario en estas fechas.)

En Enero de 2006 el Club fue presentado en el Ayuntamiento delante de los medios, y se visitaron a todos los patrocinadores.

Y solíamos asistir a pruebas por toda Andalucía principalmente, aunque en algunas ocasiones también salíamos de nuestra comunidad, como Ceuta o Segovia.

Poco a poco el club fue creciendo, y obteniendo resultados fruto de mucho trabajo y esfuerzo.

Trofeos individuales y colectivos, reconocimientos de patrocinadores y administraciones, Campeonatos provinciales...

En Marzo de 2006 organizamos nuestra primera prueba que fue una Copa de Andalucía de rally. Y  ya todos los años seguimos organizando pruebas, desde circuitos de rally y campeonatos de escuelas, Cicloturistas con tramos competitivos y finalmente terminamos con la modalidad de maratón.

En 2011 Antonio Aragonés  y J. Javier de la Rosa decidieron abandonar sus cargos de la junta directiva y fueron sustituidos por Juan Manuel Solano y Francisco Zea.

A finales de 2012 decidimos dar paso a nuevos miembros en la junta directiva ya que disponíamos de menos tiempo por motivos personales y veíamos beneficioso incorporar nuevos miembros que mostraban mucho interés. En 2013 el club comenzó con nueva directiva de la cual forme parte durante dos años más, como secretario y encargado de organizar la prueba de maraton.(FRANCISCO MORENO).

Del 2013 al 2015 la directiva fue formada por los siguientes socios:

Francisco Conejo Zea-presidente
Cristobal Alvarez-vicepresidente
Jose Antonio Ramirez-tesorero
Cristina Armario-secretaria

En este periodo de tiempo el club dio un paso muy importante logrando numerosas mejoras y sobre todo hacer de un club mas que una familia e incluso inaguramos nuestra sede la cual es la casa de todos nuestros socios y todo aquel que quiera unirse a nosotros.
Despues de tres años de duro trabajo y mucho esfuerzo Francisco Conejo Zea comunica que deja la directiva quedandose algunos miembros de esta a cargo del club.
En el dia de hoy la directiva la compone:

Jose Antonio Ramirez -presidente
Juan Manuel Plaza-tesorero
Cristina Armario-secretaria.
Diego Garcia -vocal.

En la actualidad nuestra directiva trabaja por y para nuestro club organizando salidas,excursiones y llevando acabo dos pruebas al año las cuales poco a poco van cogiendo nombre en el mundillo de la mtb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario